Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 agosto 2009 5 07 /08 /agosto /2009 12:35

Puerto Williams es la ciudad más austral del mundo que suele darse a Puerto Williams, es cuestionada en favor de la localidad argentina de Ushuaia, ubicada más al norte, debido a las dudas respecto de su condición de ciudad, fue fundada el 21 de diciembre del año 1953 como puerto Elisa y nuevamente fundada el 22 de agosto de 1956 con su actual nombre, tiene una poblacion aproximada de 3.000 habitantes, las temperaturas en verano no superan los 7° centigrados, a si que si desean venir, deberan venir con ropas abrigadas.






¿Como llegar?

Puerto Williams es la capital de la provincia Antártica Chilena,

el tercer sector geográfico de la Región de Magallanes.


Via aerea:

Desde Punta Arenas hay vuelos regulares en temporada alta y tres a la semana en temporada baja, en aviones tipo Twin - Otter o Cessna. Se accede a la región por vía aérea, con vuelos regulares diarios efectuados por LanChile, Ladeco y Avant Airlines. La duración del vuelo es de 3 horas y media.


Via marina:

Desde Punta Arenas sale una embarcación con destino a Puerto Williams los días Miércoles con regreso los dias viernes. La Nave tiene capacidad para transportar carga y pasajeros. El viaje tiene una duración de 36 horas aproximadamente, desde Puerto Montt a Puerto Natales podrás transladarte con una empresa naviera , el trayecto demorará 5 días, teniendo programada una frecuencia variable en su itinerario, según las condiciones climáticas, con salidas 4 veces al mes. Desde Puerto Natales continuarás por la ruta 9 hasta Punta Arenas para allí cruzar con el transbordador a Puerto Porvenir.















Compartir este post

Repost 0
Published by leonardo
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de leonardo
  • El blog de leonardo
  • : Si entras te maravillaras con la cantidad de paseos que podras realizar durante todo el año... dale, mata el aburrimiento.
  • Contacto

Enlaces