Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 abril 2010 5 02 /04 /abril /2010 21:58

islas-malvinas.jpg

 

Christchurch-Cathedral.jpg

La islas malvinas se encuentran a 480 km de la Patagonia Argentina, y a 640 km al este de La Isla Grande De Tierra Del Fuego cuenta con una poblacion de 2115, segun el censo del año 2006. El idioma oficial es el Ingles, el 3 de enero del año 1833, fueron,ocupadas por el Reino Unido, la capital de las islas es Puerto Stanley/Puerto Argentino, el nombre oficial Britanico y Puerto argentino desde 1982, a los residentes de las malvinas se los conoce como kelpers, gentilicio que se deriva de las algas qud se encuentran alrededor de las islas.

Su clima es frio marino, son comunes los vientos, en mas de la mitad del año hay lluvias, tambien nevadas pocos frecuentes todo el año, exepto en enero y febrero, la nieve no se acumula, las islas estaban cubiertas naturalmente por arbustos, no se conoce una flora arborea autóctona, es la unica zona de Sudamérica donde la moneda es la libra.

 

Guerra de Malvinas (1982)

 

Argentine_POWs_guarded_by_2_Para-copia-1.jpg

 CaboBatista.jpg

  Galtieri-copia-2.jpg

 Presidente Leopoldo Galtieri

 

Margaret Thatcher

 Primera Ministra Britanica Margaret Thatcher

  

Fue la Guerra que se desató el 2 de Abril del año 1982, hasta el 2 de junio del mismo año, el conflicto fue entre los paises de Argentina y El Reino Unido, los comandantes eran El presidente Leopoldo Galtier (Argentina), y la primera Ministra Margaret Thatcher. El resultado de la guerra fue, la victoria Britanica. El costo final de vidas humanas perdidas fue de 649 militares Argentinos, 255 Britanicos y 3 civiles isleños.

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by leonardo
Comenta este artículo

Comentarios

Álvaro Gómez Castro 04/27/2011 22:00


Hola: El artículo recuerda un nefasto capítulo histórico que ojala no se vuelva a vivir en nuestro continente. Lo invito a visitar mi blog sobre filosofía, literatura y cine:

http://alvarogomezcastro.over-blog.es

Saludos desde Santa Marta, Colombia


Tunez 11/17/2010 15:33


Hace tiempo que estuve leyendo sobre todo lo que sucedio alli y me parece realmente impresionante que se permitiese todo aquello. Menos mal que ya paso y esperemos que no se repita jamas.


Viajes 06/14/2010 12:31


Esperemos que aquellos conflictos jamas se vuelvan a repetir, porque la que sufre siempre es la misma, y es que la poblacion no puede permitir esto.


Presentación

  • : El blog de leonardo
  • El blog de leonardo
  • : Si entras te maravillaras con la cantidad de paseos que podras realizar durante todo el año... dale, mata el aburrimiento.
  • Contacto

Enlaces