Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 agosto 2009 5 07 /08 /agosto /2009 11:11

Porvenir es una ciudad de chile, ubicada en la provincia de tierra del fuego, frente a la gran ciudad de Punta Arenas, tiene una poblacion de casi 6.000 habitantes, fue fundada en el año 1894, posee 3 establecimientos educativos el Colegio Salesiano Maria Auxiliadora, la Escuela B. O'Higgins y el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes además de 3 jardines infantiles, en la actualidad Porvenir es una pqeueña ciudad con la mayoria de los servicios, posee : un aeropuerto museos, hoteles, restaurantes y otros servicios de interés turístico, se puede visitar el Museo Provincial Fernando Cordero.








¿Como llegar?


Via aerea:

Existe una línea aérea que tiene más de una frecuencia diaria la cual dura aproximadamente 15 minutos desde Punta Arenas a Porvenir; en aviones tipo Twin - Otter o Cessna, dependiendo de la demanda.


 Via terrestre:

Podemos llegar a Porvenir cruzando el caudaloso Estrecho de Magallanes a Tierra del Fuego es necesario embarcar en los ferries que zarpan desde Tres Puentes, en la ciudad de Punta Arenas, o en la Primera Angostura, a 170 km de Punta Arenas, las embarcaciones tienen acomodaciones tanto para pasajeros como para vehículos.


Via marina:
Desde Punta Arenas se cruza el Estrecho de Magallanes en un transbordador equipado para el transporte de pasajeros y vehículos. El trayecto dura aproximadamente unas 3 horas y tiene una frecuencia diaria de ida y vuelta todos los días (temporada alta - noviembre a febrero); durante los meses de marzo a octubre se suspende la salida los días jueves.

Compartir este post

Repost 0
Published by leonardo
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de leonardo
  • El blog de leonardo
  • : Si entras te maravillaras con la cantidad de paseos que podras realizar durante todo el año... dale, mata el aburrimiento.
  • Contacto

Enlaces