Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 enero 2010 4 28 /01 /enero /2010 19:22

zorro_colorado.jpgPseudalopex_culpaeus_map.png
(Ubicacion Geografica del Zorro Colorado).


El zorro colorado, (Lycalopex culpaeus, antiguamente llamado Pseudalopex culpaeus), es un animal que esta en peligro de extinción, habita gran parte de Tierra Del Fuego, entre los bosques caducifolios, están tan acostumbrados a que los turistas les den de comer, que ni siquiera se preocupan de cazar, ni de enseñar este hábito a sus cachorros, a pesar de que esta prohibido alimentarlos, los turistas, pobladores, los siguen alimentando. Se alimentan de pequeños roedores, también de carroña de guanacos, y otros animales como la oveja, ambos miembros de la pareja se turnan para alimentar a la hambrienta camada que puede a alcanzar hasta ocho ejemplares.
Mide entre entre 130-156 cm. y un peso entre 6 y 13 kilos, normalmente es solitario, comparten sus territorios con sus parejas, es el canido mas grande de Sudamérica, después del Aguará Guazú. Su pelaje es largo, de un color rojizo. El Macho es más grande que la Hembra.
Habita, desde Colombia, toda la cordillera de Los Andes, hasta la isla grande de Tierra Del Fuego.

Compartir este post

Repost 0
Published by leonardo
Comenta este artículo

Comentarios

mili 05/18/2015 02:31

cual es la consecuencia para el zorro colorado y para el ambiente ?

Tunez 11/17/2010 15:39


El Zorro Colorado es una de las especies que mas hay que proteger, porque quedan muy muy pocos y eso no puede ser, hay que ayudar a que puedan vivir en paz.


Viajes 06/14/2010 12:39


Es una lastima que cada vez queden menos ejemplares en libertad. Ojala se pueda hacer algo para que esta especie no se extinga, porque si lo hiciese, seria un gran palo para todo el mundo.


Presentación

  • : El blog de leonardo
  • El blog de leonardo
  • : Si entras te maravillaras con la cantidad de paseos que podras realizar durante todo el año... dale, mata el aburrimiento.
  • Contacto

Enlaces