Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 junio 2010 4 24 /06 /junio /2010 14:16

Monte_Darwin.jpg

 

El Monte Darwin es la cumbre mas alta de Tierra Del fuego, con 2.488 metros de altura. Forma parte de un brazo meridional de la cordillera de los Andes, la cordillera de Darwin, justo al norte del canal de beagle. El pais sobre el cual se ubica es Chile. Se la bautizo a la montaña, con ese nombre, durante es segundo viaje del conocido HMS Beagle, un barco de la marina real Britanica, el capitan del barco era nada mas ni nada menos que Robert Fitz Roy. La razon por la cual se lo bautizo bajo ese nombre era para celebrar el vigésimo quinto cumpleaños de Charles Darwin, (hombre que exploro Tierra Del Fuego).

En el año 1961 E. Shipton, E. Gracia, F. Vivanco y C. Marangunic. Es mas facil ascender durante el verano.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by leonardo
Comenta este artículo

Comentarios

Tunez 11/17/2010 15:29


No conocia el monte Darwin, pero por la informacion que has puesto aqui creo que es bastante imponente y tiene muchisima historia, no?


Trajano 08/29/2010 11:54


Sigo este blog con interés desde España, lástima que de momento este inactivo. Espero que pronto vuelva a mostrarnos imágenes de aquellos para mi lejanos pero bellos lugares. Un saludo y ánimo al
titular del blog para que siga adelante con él.


Presentación

  • : El blog de leonardo
  • El blog de leonardo
  • : Si entras te maravillaras con la cantidad de paseos que podras realizar durante todo el año... dale, mata el aburrimiento.
  • Contacto

Enlaces