Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 septiembre 2009 5 25 /09 /septiembre /2009 23:45
Tierra Del Fuego, esta debajo de un gran hueco en la capa de Ozono, que esta sobre ella amenazando a la gente que habita en esta parte del continente tan austral, el agujero de esta capa se encuentra a 900 km del polo sur, este fenomeno alcanzo sus maximas dimensiones entre septiembre y diciembre, los estudiosos aseguran que sus extensiones máximas rondan los 24 millones de kilómetros cuadrados, pero ha llegado a 27 millones.Se extiende en la estratosfera desde una altura de 15 km hasta 35 km.
Se sabe que absorber esta radiación puede alterar el sistema inmunológico del organismo, influyendo de forma negativa sobre la molécula de ADN. Además, ataca la visión -provocando cataratas-, daña los cromosomas de las células en la piel humana generando el cáncer de piel y otras afectaciones. Asimismo se puede contraer una serie de enfermedades -que pueden aumentar tanto en frecuencia como en severidad- tales como: sarampión, herpes, malaria, lepra, varicela.La disminución de la capa de ozono, dicen los expertos, se hace cada día más evidente y dramática. Y advierten que, además del agujero existente sobre el ártico cerca del polo sur, recientemente se descubrió un nuevo hueco, sobre Australia y Nueva Zelanda. No uses aerosol, contamina, por mas que diga " no contamina la capa de Ozono" estas contaminando. Cuidemos la capa de Ozono.
¿Que les vas a dejar a tus hijos, nietos?

Compartir este post

Repost 0
Published by leonardo
Comenta este artículo

Comentarios

Musica 11/11/2009 17:15


La gente no se da cuenta de la importancia que tiene la capa de ozono en nuestro planeta, y siguen usando productos que se le cargan flagrantemente.
El dia que se den cuenta de que esta mal, sera demasiado tarde.


Presentación

  • : El blog de leonardo
  • El blog de leonardo
  • : Si entras te maravillaras con la cantidad de paseos que podras realizar durante todo el año... dale, mata el aburrimiento.
  • Contacto

Enlaces