Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 enero 2010 4 28 /01 /enero /2010 13:50
puscholow
Gunther Plüschow , el primer hombre que sobevolo tierra del fuego,  nacio en el año 1886 en Múnich, Alemania.
Llego a Tierra Del Fuego en un Hidroavion, el 3 de diciembre de 1928, en esa epoca la isla contaba con una poblacion de 600 habitantes, la cual se encandilo al ver la llegada del condor de plata, el hidroavion, de Plüschow, con el cual mas tarde ganaria fama en el mundo entero, princiopalmente en Europa. Su Gran historia pareciera ser de una novela,  Plüschow, tuvo que esperar 40 años antes de conocer esta hermoso lugar que lo habia ya cautivado desde muy temprana edad, cuando llegó no paró de filmar, escribir, fotografiar e investigar, todo lo que pasaba por delante de sus ojos, en una tierra desconocida, para el, Litvachkes, junto con otros miembros del "club Plüschow", lograron recuperar los 127 minutos del primer documental ["El Cóndor de Plata sobre la Tierra del Fuego"]  filmado por el alemán, y que había sido exhibido en su momento en salas de Alemania y de Buenos Aires.
Plüschow  ya habia sembrado fama antes de llegar a tierra del fuego, logró un gran exito con su libro titulado "Las Aventuras del Aviador de Tsingtau", el cual logro vender 600.000 ejemplares, actualmente en la ciudad de Ushuaia hay una calle con su nombre, Plüschow murio al caer de su hidroavion cerca del Glaciar Perito Moreno, cuando tenia 45 años, en Ushuaia se exhibe una replica de su aeronave, tratando de mantener viva su historia, murio joven, pero logro cumplir su sueño...

Compartir este post

Repost 0
Published by leonardo
Comenta este artículo

Comentarios

Viajes 06/14/2010 12:44


Esta foto y este texto que nos has puesto aqui son parte de la historia, porque nadie ha conseguido igualar el resto de esta pareja hoy en dia y no se si algun dia lo conseguiran.


Presentación

  • : El blog de leonardo
  • El blog de leonardo
  • : Si entras te maravillaras con la cantidad de paseos que podras realizar durante todo el año... dale, mata el aburrimiento.
  • Contacto

Enlaces