Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 julio 2009 2 07 /07 /julio /2009 20:42

Rio Gallegos esta ubicada a 2636 km de Buenos Aires cuando llegamos a esta ciudad de 88.000 habitantes una de las mas pobladas de la patagonia.Como ya sabemos tendremos que tomar algun medio de transporte para ir a destino.Una vez alli comenzaremos el recorrido por la ciudad hay muchas propuestas de paseos y excursiones. Tenemos algunas propuestas:


Museo Malvinas Argentinas: El museo que visitaras fue inagurado en el año 1995, esta constituido por tres salas, patio exterior con elementos, escritos y armamentos.

Cuenta con videoteca, biblioteca y sala de proyecciones.

 

 

Ex frigorifico Swift: Este ex frigorifico abrio sus puertas en el año 1899, este frigorifico levanto sus instalaciones junto a otros. En el se elaboraban productos ovinos, que eran exportados a Europa, hoy este frigorifico esta abandonado.


Museo de arte: Este museo se inaguro en 1996 al cual se le impone el nombre de "Eduardo Minnicelli", destacado artista plástico de la Ciudad, este museo hoy en dia es un monumento historico nacional.

Cuenta con una programación anual de exposiciones artísticas de pintura, escultura, concursos y muestras en general y posee una pequeña Biblioteca especializada y sala para la proyección de videos.



Vuelo sobre Rio Gallegos: Este vuelo dura 1 hora y media donde sobrevolaremos la region en un avion cessna, donde atravesaremos la estepa patagonica, zonas de volcanes y el estrecho de Magallanes, para efectuar esta clase de excursiones deberás contratar los servicios en una de las operadoras de turismo de la región.
 

 

¿Como llegar?


En auto:
Desde el Norte por Ruta Nac. 3 hasta el cruce con Ruta Prov. 5 de allí 30 km hasta el Este te llevarán a la ciudad de Rio Gallegos.

Desde el Sur cruzando el Paso Internacional Austral desde Chile ingresarás a la Ruta Nac. 3 y de allí tendrás 67 km hasta Río Gallegos.

Desde el Oeste si venís de Rio Turbio deberás recorrer alrededor de 150 km de ripio por la Ruta Nac. 40

Si venís de El Calafate deberás hacer por la Ruta Nac. 40 pavimentada hasta Cerrito y de ahí seguirás por la Ruta Prov. 5 con pavimento también un total de 280 km.

FF.CC.: Un ferrocarril la conecta con Río Turbio, la principal zona de extracción de carbón del país hasta el día de hoy.

Vial: Desde Buenos Aires se llega mediante la Ruta Nacional Número 3 hasta el cruce con la Ruta Provincial Número 5 desde allí se recorren 30 kilómetros hacia el Este para llegar a la ciudad de Río Gallegos.

Por aire: El lugar posee un aeropuerto internacional al que llegan vuelos de todas partes del mundo. Además es una escala obligada para quienes deseen viajar hacia la Antártida y también es parada obligada a para los vuelos transpolares con destino a Australia y a Nueva Zelanda.

Por mar: no existe servicio comercial.



 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by leonardo
Comenta este artículo

Comentarios

marta 07/11/2009 09:13

mmmm kiero un vaje a wahaii

leonardo 07/16/2009 19:37


Bueno tu deseo a sido cumplido en la pagina http://calbuyahue-s.over-blog.com/


Presentación

  • : El blog de leonardo
  • El blog de leonardo
  • : Si entras te maravillaras con la cantidad de paseos que podras realizar durante todo el año... dale, mata el aburrimiento.
  • Contacto

Enlaces